defensores de la2

¿Qué pasa si no contestan la demanda de divorcio?

Si has decidido separarte de tu pareja mediante el proceso de divorcio, es importante que sepas que si no contestan la demanda, ésta se tendrá por aceptada. En este artículo, te explicamos qué consecuencias tiene el no contestar la demanda de divorcio.

¿Qué pasa si no contestan la demanda de divorcio?

Si has decidido que la separación de tu pareja mediante el proceso de divorcio es lo mejor para ti, es importante que sepas que si no contestan la demanda, ésta se tendrá por aceptada. Esto significa que, aunque tu pareja no esté de acuerdo con el divorcio, si no presenta una oposición formal ante el tribunal dentro del plazo establecido, se considerará que ha aceptado los términos de la separación y el divorcio se podrá tramitar sin su consentimiento.

No obstante, si tu pareja presenta una oposición formal al divorcio dentro del plazo establecido, el proceso seguirá su curso y se llevará a cabo una audiencia de conciliación ante un juez, en la que se intentará que las partes lleguen a un acuerdo. Si no hay acuerdo, el divorcio será tramitado por vía judicial y se dictará sentencia. En este caso, sí que es necesario que ambas partes asistan a la audiencia.

En cualquier caso, si te separas de tu pareja y no está de acuerdo con el divorcio, lo mejor que puedes hacer es buscar asesoramiento jurídico para que te oriente sobre el proceso a seguir en tu caso concreto.

Para evitar que se produzcan este tipo de situaciones, lo ideal sería que ambas partes lleguen a un acuerdo amistoso antes de presentar la demanda de divorcio. De esta forma, podrán tramitar el divorcio por vía administrativa y no será necesario que acudan a un juzgado. No obstante, si ya habéis presentado la demanda y no estáis de acuerdo, lo mejor es que consultes con un abogado para que te asesore sobre el proceso a seguir.

En cualquier caso, tramitar el divorcio requiere de una serie de pasos y es importante que sepas cuáles son para que el proceso se realice correctamente. Si necesitas orientación jurídica sobre este tema, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

¿Qué pasa si tu ex-cónyuge no quiere divorciarse?

En el caso de que tu ex-cónyuge no quiera divorciarse, el proceso seguirá su curso y se llevará a cabo una audiencia de conciliación ante un juez, en la que se intentará que las partes lleguen a un acuerdo. Si no hay acuerdo, el divorcio será tramitado por vía judicial y se dictará sentencia. En este caso, sí que es necesario que ambas partes asistan a la audiencia.

¿Qué pasa si mi ex-cónyuge no contesta la demanda?

Si tu ex-cónyuge no contesta la demanda, ésta se tendrá por aceptada. Esto significa que, aunque tu pareja no esté de acuerdo con el divorcio, si no presenta una oposición formal ante el tribunal dentro del plazo establecido, se considerará que ha aceptado los términos de la separación y el divorcio se podrá tramitar sin su consentimiento.

Bufete de abogados familiares en Ontario, California

Nuestro bufete de abogados está especializado en el derecho de familia y podemos asesorarte sobre cualquier cuestión relacionada con el divorcio, la separación o la custodia de los hijos. Si necesitas orientación jurídica sobre este tema, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.