Los venezolanos en Estados Unidos son cada vez debido a la gran crisis económica y social que se vive en su país, en un contexto de búsqueda de nuevas oportunidades. Así, se ha creado una vibrante comunidad de venezolanos que se ha establecido en diversas ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos.
Esto último no es casualidad, dado que Norteamérica hay grandes oportunidades tanto de formación como de desarrollo con el fin de que cada persona se desenvuelva en lo que más le gusta. No obstante, hay ciertos requisitos y pasos a seguir para concretarlo. Si le interesa conocer todos los detalles, ¡siga leyendo!
¿Qué programas de apoyo y beneficios hay para los venezolanos en Estados Unidos?
Existen diversos programas y beneficios para venezolanos en Estados Unidos. Estos tienen como objetivo ayudarlos a adaptarse a su nueva vida y proporcionarles herramientas para alcanzar el éxito. Algunos de los más destacados incluyen lo siguiente:
- Asistencia legal y migratoria
- Servicios de empleo
- Atención médica
- Educación
- Apoyo comunitario
Además, los venezolanos en Estados Unidos pueden solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS) que les permite trabajar y vivir legalmente en el país. También tienen la posibilidad de recibir asesoramiento y orientación legal a través de organizaciones sin fines de lucro y clínicas jurídicas.
En cuanto a los servicios de empleo, existen programas de entrenamiento laboral y asistencia para ayudar a los venezolanos a encontrar empleo, mejorar sus habilidades profesionales y emprender negocios propios.
Cabe aclarar que los programas y beneficios pueden variar según el estado y la ciudad de residencia. No espere más y póngase en contacto con nuestros abogados para conocer las mejores opciones para usted, cómo aplicar y todos los detalles.
¿Los venezolanos en Estados Unidos necesitan visa para ingresar?
Sí, los ciudadanos venezolanos necesitan visa para ingresar a Estados Unidos. Debido a la crisis política y económica en dicho país, el gobierno estadounidense impuso restricciones de visa en 2019.
Así, la mayoría de los venezolanos debe solicitar una visa de no inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en Caracas o en otros países vecinos. Sin embargo (y por ello puede haber excepciones), depende de cada caso. Comuníquese con nuestros abogados, quienes lo asesorarán y guiarán en todo lo que necesite.
¿Cuáles son los trámites necesarios para obtener la residencia permanente o la ciudadanía en Estados Unidos?
El proceso para obtener la residencia permanente o la ciudadanía en Estados Unidos puede variar según las circunstancias de cada persona. Sin embargo, a continuación le facilitamos una descripción general de los mismos para cada uno:
Residencia Permanente:
- Se requiere tener una base de elegibilidad, como un familiar cercano ciudadano o residente permanente de Estados Unidos, una oferta de empleo, inversión en un negocio o ser un refugiado o asilado.
- Aprobación de la petición
- Solicitud de visa de inmigrante
- Entrevista y Examen
- Tarjeta de Residente Permanente
Ciudadanía Estadounidense:
- Residencia Permanente
- Elegibilidad Adicional
- Solicitud de Naturalización
- Biometría
- Entrevista y Examen
- Ceremonia de Naturalización
En cualquier caso, los venezolanos en Estados Unidos puedes aprovechar decenas de beneficios para formarse y desarrollarse, además de contar con una buena calidad de vida. Póngase en contacto con nuestros abogados para comenzar el proceso.
¿Cómo nuestros abogados lo pueden ayudar?
Nuestros abogados lo ayudarán a vivir en primera persona todos los beneficios descritos de los venezolanos en Estados Unidos. ¿Cómo? Proporcionándole todo lo siguiente:
- Asesoramiento en cada uno de los pasos correspondientes
- Posibilidad de comunicarse de manera permanente, ya sea presencial u online según donde se encuentre
- Se lo guiará en los diferentes trámites y en la presentación de diversos documentos
- Se lo representará ante las autoridades en caso de ser requerido
Si necesita un abogado para realizar emigrar y ser parte de la comunidad de venezolanos en Estados Unidos, que lo guíen en cada paso e incluso otras consultas relacionadas, entonces no espere más y comuníquese ya mismo. ¡Agende una consulta!