La visa de turista es un documento oficial emitido por un país que permite a los viajeros ingresar y permanecer en el territorio por un período determinado con el propósito de realizar -tal como su nombre lo indica- actividades turísticas.
Así, esta visa es ideal para quienes desean explorar y experimentar la cultura, paisajes y atracciones de Estados Unidos. A su vez, se puede aprovechar para visitar familiares e incluso participar de actividades, lo que le provee una utilidad muy importante. ¡Continúe leyendo para conocer todos los detalles!
¿Cómo puedo solicitar la visa de turista para Estados Unidos?
Para solicitar una visa de turista para Estados Unidos, debe seguir estos pasos:
- Determina el tipo de visa: en este caso, necesitará una visa de turista (B-2)
- Completa el formulario DS-160: accede al sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos y complétalo en línea
- Proporcione información personal, detalles del viaje y propósito de su visita
- abone la tarifa de solicitud: el monto puede variar y deberá seguir las instrucciones específicas del sitio web
- Programa tu cita: es posible que necesite esperar para obtener una fecha disponible
- Prepare los documentos requeridos: reúne los documentos necesarios, como pasaporte válido, fotografía reciente, comprobante de pago de la tarifa y comprobante de residencia en tu país
- Asiste a la entrevista: responde las preguntas con honestidad y presente los documentos requeridos.
- Espera la decisión: luego de la entrevista, recibirá la decisión sobre su solicitud de visa
Aunque parece algo complejo, nuestros abogados se encargarán de facilitarle el trámite y ayudarlo en todo lo necesario, así que comuníquese ya mismo.

¿Cuáles son los beneficios de la visa de turista?
La visa de turista es un documento que permite a los extranjeros ingresar a un país con el propósito de realizar múltiples actividades turísticas. Así, sus beneficios más importantes son los siguientes:
- Viajes sin problemas: sirve para ingresar y salir del país sin problemas durante el período de validez de la visa
- Estadía legal: se garantiza una estadía legal en el país anfitrión durante el período de tiempo autorizado. Esto evita problemas legales y posibles sanciones por permanecer en el país de manera ilegal
- Interacción cultural: Los viajeros tienen la oportunidad de sumergirse en la cultura local y relacionarse con los habitantes del país anfitrión.
- Actividades recreativas: se puede participar en una amplia gama de actividades recreativas y de ocio disponibles en el país visitado, como senderismo, buceo, paseos en bote y visitas a parques temáticos, entre otros
Por todo lo descrito, no debe esperar más y contactarse ya con nuestros especialistas para comenzar el trámite para conseguir la visa de turismo y evidenciar los beneficios descritos.
¿Cuánto tiempo puedo permanecer en California con una visa de turista?
Por lo general, el lapso de tiempo permitido en Estados Unidos con visa de turista es de seis meses. Sin embargo, y dependiendo de los objetivos y actividades que vas a realizar (por ejemplo, un determinado programa) se puede extender.
Para saber más, le pedimos que se contacte con nuestros experimentados abogados, quienes a partir de algunos datos que les soliciten le indicarán la duración exacta y si esta se puede, o no, prolongar, por seis meses o un año.

¿Puedo cambiar de esta visa a otra durante mi estadía?
En general, cambiar de una visa a otra durante tu estadía puede ser posible, pero siempre y cuando sea por una razón que realmente lo justifique. Asimismo, requiere de cumplir con todo lo siguiente:
- Pruebas adicionales
- Documentación y posiblemente
- Entrevistas
- Trámites adicionales
Es importante investigar y comprender las regulaciones migratorias del país en el que te encuentras y consultar con las autoridades correspondientes o un abogado de inmigración para obtener información precisa y actualizada sobre la posibilidad de cambiar de visa durante tu estadía.
Si necesita tramitar su visa de turista y conocer más acerca de todos los beneficios que puede aprovechar, entonces no espere más y comuníquese ya con nuestros abogados. ¡Agende una consulta!